Cultura

20 noviembre, 2017
 

Concierto de Música Venezolana y Arias Italianas

El día jueves 17 de agosto de 2017 en el marco de la celebración del Día de la Amistad Italo Venezolana, la Casa de Italia de Maracay se engalanó para recibir a la Pianista Aragueña Maribel López quién deleitó al publico presente con melodías italianas y venezolanas ejecutadas magistralmente.

Maribel López es egresada como pianista en la Cátedra Superior de Piano del Conservatorio de Música del Estado Aragua. Ha participado como pianista en la orquesta Federico Villena, Orquesta Juvenil de Aragua y Orquesta Juvenil de los Teques, interpretando distintas obras entre las más destacadas “La Cantata Criolla” de Antonio Estévez recibiendo los mejores elogios como pianista joven interpretando esta obra. Es egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como  profesora en Educación Musical con mención “Magna cum Laude”.

En la actualidad, se desempeña como profesora de piano y pianista acompañante de la cátedra de canto lirico del maestro Guillermo Domínguez en el conservatorio de música del edo. Aragua

La pianista estuvo acompañada por la hermosa voz de Mariginia Gómez, estudiante del 4 año de canto lírico quien interpretó tres arias italianas. Para el segmento venezolano, se unieron Esteban Ojeda en el cuatro y las maracas y Arturo Ríos en el bajo; ambos músicos y docentes en trabajo constante para fomentar y difundir la música popular venezolana.

Para ver imágenes de la celebración clic aquí