Cultura

Casa Italia Maracay Celebró el Día de la Amistad Entre Italia y Venezuela

Con un acto protocolar, efectuado en el Teatro de la Casa de Italia de Maracay (CIM), organizado por la Dirección de Cultura de CIM, fueron homenajeadas notables figuras de Italia y Venezuela, relacionadas con las artes, la cultura, el deporte y el ámbito empresarial.

La actividad se realizó en el marco del décimo cuarto aniversario del decreto del Día de la Amistad Italia-Venezuela que se celebra todos los 15 de agosto de cada año, desde principios del Siglo XXI, como la fecha del juramento de Simón Bolívar en el monte Sacro en Roma, que fue decretado como el DÍA DE LA AMISTAD ITALIA -VENEZUELA por el presidente de Venezuela en el año 2002.

El acto estuvo presidido por Miguel Tortola, presidente de la CIM; Mariela Petricone, vicecónsul de Italia en Venezuela; Mariano Palazzo, presidente de la Sociedad Dante Alighieri; Mirna Casinelli, integrante de la Directiva de la CIM y el vicepresidente de la CIM, Marcelo Serino.

Durante el acto fueron homenajeados ciudadanos italianos y venezolanos quienes tienen una larga trayectoria de trabajo en diferentes ámbitos, actividades en las cuales han hecho un notable esfuerzo por enaltecer el gentilicio italiano en Venezuela.

Entre los galardonados estuvieron Bruna Capitelli, Giacomo Ranauro, Francesco Michelangelo, Nicola Simonelli, Aquiles Ortiz Bravo, Norma Herrera, Alberto Hernández y Luis Luna.

En una emotiva ceremonia amigos y familiares de los homenajeados leyeron la biografía de estos notables a la par que se refirieron a la trayectoria de cada uno de ellos, quienes dijeron sentirse honrados ante el reconocimiento.

Actividades culturales

En este acto disfrutamos actividades culturales propias del gentilicio italiano, que contó con la participación de los alumnos de la maestra Nuris (Tercer nivel /Pre-escolar) del Colegio Juan XXIII quienes con mucha gracia e italianidad bailaron al ritmo de “La Tarantella”. Así como la Coral de CIM “Luciano Pavarotti” dirigida por César Guillén interpretó el himno de Venezuela e Italia.

Detalles:

Fuente: Diario El Aragueño

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button

Se detectó un bloqueador de anuncios

Por favor considera apoyarnos desactivando el bloqueador de anuncios.