Deportes

Orgullo deportivo CIM

Felicidades a nuestro socio y CAMPEÓN: CARLOS CLAVERIE

Destacado atleta quien estuvo de visita el pasado 29 de agosto en la Casa Italia Maracay donde se le rindió un homenaje y compartió con todos los presentes.

Conozcamos más a Claverie:

Reseña de Lider en Deportes: …”El atleta venezolano, Carlos Claverie, de 1.90 metros y con tan solo 17 años, figura como una de las fuertes promesas de la natación venezolana.

Se encuentra actualmente entre los primeros 100 del mundo de cualquier edad en 100 metros pecho (1:01.56 ) y en los 200 metros (2:11.74). Ambos registros obtenidos en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Claverie rompió con la tradición que lo ubicaba en la canchas de tenis al tener como padres a los destacados tenistas venezolanos Carlos Claverie (padre) y Claudia Borgiani, quienes han sido los principales promotores del desarrollo deportivo del joven.

Desde los cuatro años de edad alternó la práctica del tenis de campo y la natación, pero fue hasta los 10 años que dedicó sus entrenamientos en la piscina del Colegio Laura Vicuña de Caracas.

“Me gustó más la natación porque me desenvuelvo mejor allí, hasta los momentos fue una correcta decisión debido que se me han dado los resultados como atleta”, comentó Claverie, quien se confesó aficionado de los Tigres de Aragua, equipo del beisbol profesional venezolano.

Su padre cuenta como ayudó al chico a encontrar su deporte.

“Primero lo metí en fútbol pero no era bueno. El tenis le gustaba, pero no le apasionaba. A lo mejor veía que era mi trabajo y lo rechazó un poco. En la natación casa vez se fue metiendo más. Jamás me desagradó que hiciera lo que le gusta. Tiene un talento especial, pero solo lo explotará trabajando duro y tomándose en serio sus rutinas en la piscina y el gimnasio”, relató.

JJOO Nanjing 2014

Llegó a Nanjing siendo el mejor juvenil del mundo (quinto en el IV mundial de promesas Dubai 2013 con 1:01.999) y en su estadía ha logrado enaltecer el Tricolor Nacional, al obtener medalla de bronce en la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 1:01.56 y la presea de plata en los 200 pecho, en la que agenció un tiempo de 2:11.74 para establecer récord nacional en la categoría Juvenil B y absoluta que estaba en sus manos desde julio, cuando hizo 2:12.93 en el campeonato absoluto de España.

Detalles:

Fuente: Diario Lider en deportes.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button

Se detectó un bloqueador de anuncios

Por favor considera apoyarnos desactivando el bloqueador de anuncios.