Eventos

Se Conmemora Otro Año de la Amistad Italo-Venezolana

“La amistad entre naciones es el reflejo del sentimiento de sus ciudadanos, donde la sinceridad, la cooperación, sin trampas ni exigencias y el compartir sin egoísmo están sellados por la confianza”, esta fue la lectura con la cual dieron inicio a la emotiva ceremonia en conmemoración a la amistad ítalo-venezolana.

El Cinema Teatro de la Casa de Italia de Maracay fue el lugar en el cual se dieron cita representantes de la comunidad itálica de la capital aragüeña, en el marco del 11º Aniversario del decreto del Día de la Amistad Italia-Venezuela, que se conmemora los 15 de agosto de cada año desde principios del siglo XXI.

Posterior a la entonación de los himnos nacionales de ambas naciones, a cargo de la coral Luciano Pavarotti, se ofreció un resumen sobre el juramento hecho por Simón Bolívar en el Monte Sacro (Roma) en 1805, momento histórico que fue promulgado como el Día de la Amistad entre Italia y Venezuela, vía decreto presidencial en el 2005.

Este año 2016 el acto estuvo presidido por Alicia Sindoni, vicepresidente de la CIM; Mirna Casinelli, integrante de la directiva de la CIM; Mariela Petricone, vicecónsul de Italia en Maracay; Érica Berra, directora del Instituto Italiano de Cultura de Caracas; y Evelyn Ranauro, directora de Cultura de la CIM.

Para esta oportunidad los homenajeados fueron Olid Salas, Rosa Vecchione, Silvana Di Michelle, César Guillén, Fedor Marín y Amelio Zannini, cuya trayectoria fue reconocida por el notable esfuerzo por enaltecer al gentilicio italiano en tierras venezolanas. Por otro lado, Maruja Joly Tinojo, miembro del comité de Cultura, también fue agasajada.

via:

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button

Se detectó un bloqueador de anuncios

Por favor considera apoyarnos desactivando el bloqueador de anuncios.