DeportesEventosInterés

¡1er Aquatlón CIM logro cubrir todas las expectativas y superarlas!

En la cultura del deporte, se ha practicado desde mediados del siglo pasado el Triatlón como un deporte olímpico que mezcla tres disciplinas en una: atletismo, natación y ciclismo. El propósito es llevar a los competidores a sus límites y así demostrar quien tiene mayor habilidad y resistencia.

El primer Triatlón registrado en  Venezuela tuvo lugar en el año 1983, en  el Centro Social Hebraica,  animando a otras organizaciones y centros deportivos a sumarse a este movimiento que cada vez se hacía más grande. Tanto así, que años más tarde surgiría el Aquatlón, un deporte que sigue la rama del Triatlón dejando de lado la disciplina del ciclismo.

La Dirección de Deporte de nuestra Casa de Italia de Maracay tomó la iniciativa de hacer su primer Aquatlón interno con el fin de entusiasmar a los atletas a sumarse a estas iniciativas y de recuperar áreas del deporte que se han ido perdiendo con el paso de los años. El 1ro de diciembre del 2019, se efectuó el 1er Aquatlón CIM, con una gran participación de parte de los socios del club y del club hermano Casa Apure.

Tuvo como ruta los alrededores del club bordeando la Plaza Italia, utilizando las áreas de la piscina y el campo de futbol para cubrir los espacios requeridos. Aun cuando fue en un espacio reducido, esta edición sirvió como prueba piloto del evento,  con visión de futuro de efectuarse en un terreno más amplio con distancias mayores y un incremento en la cantidad de participantes y asistentes.

Con grandes esperanzas, estamos felices de escuchar la segunda edición del Aquatlón CIM.

Para seguir viendo más fotos de este evento, clic aquí.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Se detectó un bloqueador de anuncios

Por favor considera apoyarnos desactivando el bloqueador de anuncios.