CulturaNuestra gente

Así celebramos la Festa della Repubblica en Casa de Italia

El pasado jueves 2 de junio de 2022, tuvimos el placer de celebrar juntos y unidos de la maravillosa Festa della Repubblica Italiana conmemorando el septuagésimo sexto aniversario del referéndum popular de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo.

En esta oportunidad, celebramos de esta conmemoración en nuestro Cinema Teatro de la Casa de Italia de Maracay en compañía de importantes representantes de la población italiana en nuestra ciudad como lo son el Vice-consulado Honorario de Italia en Maracay, Cámara de Comercio Venezolano – Italiana en Aragua, Casa di Riposo Angelo Petricone, los COMITES, la Junta Directiva de la Casa de Italia de Maracay y expresidentes de la asociación.

El inicio se dio en el Paseo de Los Ilustres con la ofrenda floral para los padres de la Republica Bolivariana de Venezuela Simón Bolívar, y de la República Italiana: Giuseppe Garibaldi.

Seguidamente escuchamos las palabras de apertura y una foto inaugural del evento. Luego pasamos al Cinema Teatro para la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias por el aniversario de Italia presidida por nuestro querido @abunageorges quien nos regalo un momento de unión familiar y regocijo recordándonos lo importante que es cuidar y compartir nuestras tradiciones italianas como lo es nuestro idioma.

Una vez culminada la eucaristía, pudimos escuchar las palabras del presidente de Casa de Italia de Maracay, Lcdo. Nicola Simonelli D’Attellis, de la Abg° Ana María Michelangelo, Viceconsul Honorario de Italia en Maracay, que culminó con un video emotivo del sentir de la juventud Italiana en el mundo.

Posterior a esto, la Escuela de Danza Pulcinella nos regalo un espectáculo maravilloso con danza del Folklore Italiano @comitededanzacim y la clausura del acto estuvo en manos de dos maravillosas estudiantes de italiano de la @dantevenezuela

Sin duda fue el espacio que se necesitaba para celebrar como se merece la italianidad en el mundo y en especial, en nuestra ciudad jardín.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Se detectó un bloqueador de anuncios

Por favor considera apoyarnos desactivando el bloqueador de anuncios.