InterésNuestra gente

Ferragosto 2022 trajo alegría y diversión a Casa de Italia

Cuando se habla de las tradiciones de nuestra amada Italia, como lo son la befana, la festa della Repubblica y muchas otras, nos viene a la mente el Ferragosto, esa maravillosa festividad veraniega.

Cada 15 de agosto toda Italia se dispone al mayor éxodo de los italianos: ir a las playas a asolearse y compartir en familia.

Al venir muchos de nuestros abuelos, padres, tíos y amigos de Europa a Latinoamérica, especialmente Venezuela, nos contagiaron de muchas de sus tradiciones y costumbres, al igual que se dejaron fascinar por varias de las que ya se encontraban de este lado del mundo, permitiendo un intercambio cultural que dio paso a un sin fin de Italovenezolanos que gozan de celebrar fiestas de ambas naciones.

El pasado viernes 19 de agosto, en nuestra hermosa Casa de Italia de Maracay, disfrutamos de la celebración del Ferragosto 2022 haciéndole honor a ese compartir en familia y música, llenos de risas, baile y diversión.

Recibimos a nuestros socios en el Hall, obsequiándoles rebanadas de patilla de la mano de los miembros de nuestra Junta Directiva y el Comité de Damas.

Durante la tarde disfrutamos de música en vivo tradicional Italiana, mientras deleitábamos nuestro paladar con unos increíbles panini di porchetta y choripanes. Y para cerrar con un maravilloso postre de dulces típicos italianos. Todo acompañado de la interpretación folklorica de la Escuela de Danza Pulcinella con el Grupo Folklórico Juvenil.

Es indudable que se logró hacer honor a la festividad que celebramos este viernes en Casa de Italia de Maracay, y nos sentimos entusiasmados por lo que nos pueda sorprender en próximas fechas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Se detectó un bloqueador de anuncios

Por favor considera apoyarnos desactivando el bloqueador de anuncios.