Cultura

Inauguración de la Biblioteca An-Dante motivará la lectura de nuestros socios y amigos

“Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca” -Jorge Luis Borges.

Las bibliotecas son depósitos de una gran riqueza de colecciones con enorme significado histórico y cultural, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, y la Casa de Italia de Maracay se une a esta maravillosa celebración con lo que fue la Inauguración de nuestra Biblioteca An-Dante, siendo un proyecto que busca impulsar la lectura en todos sus ámbitos fortaleciendo la cultura, y la lengua italiana.

En la tarde de este lunes 23 de octubre, en el área más próximo al ascensor de nuestra asociación en la planta baja, se llevo a cabo el acto de iniciación de este proyecto impulsado por el Comité de Lectura en el marco de las celebraciones por sus 15 años de fundación y de la mano de la Dante Alighieri Comitato Maracay.

Tuvimos las palabras del presidente de Casa de Italia de Maracay, Claudio De Mauri y de nuestra Vicecónsul Honoraria de Italia en Maracay, la Dra. Ana María Michelangelo. Además, el Abg. Luis Eduardo Rueda, leyó la biografía de Italo Calvino en el centenario de su nacimiento.

¡Este será el inicio de un hermoso camino, y esperamos que tú seas parte de esto!

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Se detectó un bloqueador de anuncios

Por favor considera apoyarnos desactivando el bloqueador de anuncios.