EventosInterés

Nuestro “Encendido de la Navidad 2019” una noche para recordar

El pasado viernes 15 de Noviembre del 2019, en las instalaciones de nuestra Casa de Italia de Maracay, celebramos nuestra fiesta especial que da pie a la época más bonita del año: el Encendido de la Navidad.

Fue la noche en la cual le damos la bienvenida a la temporada  navideña, todos juntos, acompañados de nuestras familias, amigos e invitados  al evento.

Evento del Encendido de la Navidad CIM 2019 (vista aérea).
Niñas integrantes de la Escuela de Danzas Pulcinella en su presentación durante el evento.

La apertura de la noche estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Pulcinella @comitedanzacim, nuestra  agrupación de bailes y danzas, que, además de representar el folklore italiano, comprende otros géneros como jazz y flamenco, gracias al talento y dedicación de  las profesoras Paola Veneziani y Victoria Martinelli.

La Escuela de Danzas Pulcinella  tiene una matrícula de más de 30   niñas, con edades comprendidas entre los 3 hasta los 14 años,  quienes con mucho cariño y entusiasmo, presentaron una muestra de la labor que semana tras semana practican.

Seguidamente le correspondió  la participación  al Comité de Música y Artes Escénicas (CMAE) @musicalescim quienes presentaron “NAVIDAD EN LA CIUDAD”, un musical lleno de magia, música y color contagiándonos de la alegría decembrina.

Elenco del Comité de Música y Artes Escénicas en la culminación de su acto.

Este espectáculo tuvo un elenco conformado por un total de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos,  quienes demostraron gran coordinación y talento con este hermoso show en un reducido espacio. Todos bajo la dirección de la profesora Ariani Morales y la producción del CMAE.

Lluvia de fuegos artificiales llenando todo el cielo nocturno de colores.

Al culminar las presentaciones, la animadora del evento, Stella Ferrara, procedió a dar las instrucciones para el encendido del Árbol y las luces.

 A la cuenta de tres y todos gritando a una sola voz “YA ESTA AQUÍ LA NAVIDAD” dio pie para el estallido de los fuegos artificiales.  El cielo se iluminó con miles de estrellas de colores y al estallar el último de éstos se encendieron todas las luces del Árbol  y todos los presentes con    entusiasmados aplausos se unieron para decir: “Ha llegado la Navidad a nuestra Casa de Italia de Maracay”.

Posterior al formal encendido del Árbol y las luces del Club, toda la Junta Directiva se integró al escenario para dar la bienvenida a todos los socios, invitados y demás asistentes al evento. La Ing. Mirna Casinelli, presidente de Casa de Italia de Maracay, fue la encargada de decir las palabras de acogida al público y dar las gracias bien merecidas a todos quienes hicieron posible esta actividad festiva.

Continuando con la noche, llena de vida y colores, se les hizo un bonito recibimiento a los integrantes de la Empresa Vision Crearte, quienes nos brindaron una brillante interpretación del show navideño lleno de sorpresas titulado “YA LLEGO LA NAVIDAD”, con un elenco conformado por más de 60 personas, con los  personajes Disney: Mickey, Minnie y las Princesas, personajes que encantan y aman grandes y chicos.

Equipo de la empresa Vision Crearte durante su Show en nuestro Encendido de la Navidad 2019.

Luego le correspondió al Grupo de Baile del Comité Juvenil mostrar sus talentos en un mix al estilo Popurrí de música urbana.

Banda Kalúa en su interpretación de Gaitas.

Cabe destacar que no se podía dar un encendido de la Navidad en nuestras tierras venezolanas sin añadirle ese toque nacional característico de estas festividades. Es por esto que a la noche se sumó el Grupo Kalúa con una hermosa actuación de canto y música dando honor a las Gaitas zulianas.

Todo el evento tuvo el cierre perfecto recibiendo a la Banda Zohar, quienes nos entregaron lo mejor de La Super Banda de Venezuela: Guaco.

Fue una gran noche. Los asistentes estaban muy satisfechos, agradecidos. Hubo muchos buenos comentarios, innumerables personas se acercaban para decir que estuvo maravilloso, genial, bien organizado, divertido. A continuación, algunos testimonios de asistentes a la noche en relación a su experiencia y el cómo se sintieron durante la misma:

Luisa León

                “Tenemos una acción de disfrute, la obtuvimos a través de un amigo que nos dio la oportunidad de pertenecer a la familia de Casa de Italia. De verdad que estamos muy contentos porque nos sentimos cómodos con todos los eventos y nos entretenemos durante cada uno de los eventos que han promocionado en Casa de Italia. Es un espacio de esparcimiento para los niños y de tranquilidad para los padres”.

Lino Zappone

Sr. Lino Zappone acompañado de su hija.

                “Te puedo decir que la experiencia ha sido fabulosa, este año a pesar de todas las dificultades y el entorno y del país hay que agradecer el esfuerzo que está haciendo toda la junta directiva de Casa de Italia de darle este espacio a los aragüeños. Yo soy socio de aquí, ya tengo 4 años siendo socio y es un sitio exclusivo para pasarla bien con la familia. Invito a todas las personas que quieras sumarse o pasarla bien en un sitio sano venir a la Casa de Italia de Maracay. Fíjate en esta actividad que están haciendo, actividad única y exclusiva en la zona norte de la ciudad por la cual estoy sumamente complacido. Un saludo muy especial a Esteban Bulgheroni, el Tesorero de la Junta Directiva, amigo personal. Los felicito con todo el apoyo de esta iniciativa que están haciendo en favor de todos los socios de la Casa de Italia, de verdad súper agradecido y que sigan existiendo estas iniciativas y estas actividad como la del día de hoy”.

Aura Citti

                “Es mi primera vez que vengo al Encendido de la Navidad en la Casa de Italia y de verdad estoy sorprendida porque no sabía que era una fiesta tan grande y tan bonita. De verdad me quede impresionada, me encanta la ambientación, me encanta el ambiente que se siente de festividad, de compartir, de amigos, familias que están aquí. De verdad que me siento bien agradada, me encanta, de verdad que sí. Muy sorprendida no sabía que era una fiesta tan grande y tan importante. Y bueno, me encanta porque yo crecí aquí en Casa de Italia, o sea, en mi memoria Casa de Italia existe desde que puedo recordar así que me encanta que todavía signifique para muchas personas lo que siempre significo para mí y todavía hoy día. Y muy agradecida para las personas que trabajan de la Junta Directiva y las personas que están aquí porque hacen que esto todavía este aquí y que todos podamos disfrutarlo día a día”.

Marco Antonio Fernández

                “Lo que pienso de CIM, yo soy socio desde hace tiempo, pero lo he visto que ha mejorado mucho. Esto me gusta mucho porque es como un escape hacia lo que está pasando en Venezuela en verdad y eso es bueno, porque me siento como en un país donde no hubiese esos problemas de la delincuencia que nos preocupan. Aquí no, aquí es como una familia y me gusta eso”.

Samuel Ospina, Marco Antonio Fernandez y Roberto Prosperi.

Mirna Casinelli

Gaudys Cruz (vicetesorero Casa de Italia de Maracay), Carmencita Pereira (vicepresidente Casa Portuguesa Aragua), Isabel Gomez (primera dama Casa Portuguesa Aragua) y Mirna Casinelli (presidente Casa de Italia de Maracay).

                “Este sentido de la navidad el día de hoy es maravilloso, estamos todos juntos, la familia, los socios, los invitados, los amigos y hasta los amigos de los clubes hermanos, tengo aquí conmigo a Vicepresidenta y a la Primera Dama de Casa de Portuguesa de Maracay, un club hermano, amigo, incondicional en todo momento con Casa de Italia de Maracay nuestros amigos los portugueses. Comparado con años anteriores muchísima gente, gente muy contenta, olvidando un poquito los problemas que tenemos fuera del club. Esa era la idea, compartir todos en familia el día de hoy”.


Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Se detectó un bloqueador de anuncios

Por favor considera apoyarnos desactivando el bloqueador de anuncios.